ACÚSTICA DE ACUERDO AL LIBRO "FUNDAMENTOS DE ACÚSTICA" de Lawrence Kinsler, Austin Frey, Alan Coppens y James Sanders

Para ampliar un poco nuestro conocimiento del tema, hemos recurrido a libros que pueden ayudarnos en el entendimiento de los términos fundamentales para la investigación. Uno de esos términos es la Acústica.

Según este libro, puede definirse a la acústica como: "La generación, transmisión y recepción de energía en la forma de ondas vibracionales en la materia.A medida que los átomos o moléculas de un fluído o sonido se desplazan de sus configuraciones normales, surge una fuerza elástica restauradora"

Uno de los fenómenos acústicos mas conocidos es el sonido (y también el más importante en nuestra investigación). Se interpretan como sonidos las frecuencias que están entre 20 a 20000 HZ (1Hz=1 Hertz=1 ciclo/segundo)
Aunque la acústica incluye también frecuencias ultrasónicas (superiores a 20000 Hz) e infrasónicas (inferiores a 20 Hz)

OÍDO
El oído es un receptor sensible, encargado de la audición y un analizador de frecuencia.



La música, el lenguaje y el ruido tienen características físicas que pueden medirse con precisión con instrumentos como micrófonos,filtros, analizadores de espectros, etc. Pero también tienen características interpretativas que son subjetivas, se miden por medio de estadísticas de los juicios subjetivos de un escucha promedio en condiciones supuestas o conocidas.


RUIDO
En presencia de ruido el individuo intenta aislar la información deseada, la señal, de la no deseada, el ruido.
El grado de enmascaramiento es la cantidad que el umbral de audibilidad de la señal se eleva en la presencia de ruido.


El ruido es un tema muy importante ya que nos lleva al problema de la Contaminación Acústica. ¿Existe contaminación acústica en Ciudad Vieja?, ¿que sonidos son aceptables para las personas y cuales son molestos?. Es importante saber si hay ruido alrededor que no nos permite captar los sonidos que si queremos oír.


Imagenes:
www.hydronauta.com
http://uy.kalipedia.com  (Santillana)

0 Response to "ACÚSTICA DE ACUERDO AL LIBRO "FUNDAMENTOS DE ACÚSTICA" de Lawrence Kinsler, Austin Frey, Alan Coppens y James Sanders"

Publicar un comentario